lunes, 9 de marzo de 2015

Semana Santa. Historia de dos miradas.


2 de Abril de 2010. Viernes Santo. 18:21. Carlos iba tras el Cristo de la Humildad portando la zumba, un extraño instrumento de origen ancestral. Un sitio que suelen portar jóvenes espigados de adolescencia tardía que ansían pasar a ser horquilleros. Esos horquilleros que durante toda la procesión ve delante de el. Carlos me regaló esta mirada para que pudiera fotografiarla.

18 de Abril de 2014. Viernes Santo 16:33. La Cofradía de la Humildad tiene una bella salida desde dentro de su sede canónica. Justo a las 4 y media se abren las grandísimas puertas del templo y entra la luminosa luz de las tardes ya de primavera. Isa, acompaña a alguno de los enseres principales de la Cofradía: el guión o el libro de reglas. Vi la mirada de esos bellos ojos que se salen del capirote. Tuve la suerte de estar en aquel sitio y cruzarme con la mirada de Isa.
1 de marzo de 2015. Domingo en que la Cofradía de la Humildad celebra los cultos a su sagrado titular. Sí sabia que Carlos era el protagonista de la primera foto. Pero Isa me lo dijo aquella tarde. Carlos e Isa, no solo comparten mirada. Comparten familia, padres y hasta compartieron útero materno. Son mellizos. Toda una casualidad.

1 comentario:

  1. Querido primo,
    no solo eres un artista en el dominio de la imagen, también lo eres con la palabra, no puedo mas que manifestarte mi cariño y agradecimiento como madre de esas dos miradas que viví y compartí durante nueve meses y he querido y disfrutado durante 21 años, pues tus palabras me han llegado al corazón.
    un millón de gracias, hoy he visto a tu padre reflejado en ti y eso te honra. Muchos besos ¡¡¡

    ResponderEliminar