2 de Abril de 2010. Viernes Santo. 18:21. Carlos iba tras el Cristo de la Humildad portando la zumba, un extraño instrumento de origen ancestral. Un sitio que suelen portar jóvenes espigados de adolescencia tardía que ansían pasar a ser horquilleros. Esos horquilleros que durante toda la procesión ve delante de el. Carlos me regaló esta mirada para que pudiera fotografiarla.
18 de Abril de 2014. Viernes Santo 16:33. La Cofradía de la Humildad tiene una bella salida desde dentro de su sede canónica. Justo a las 4 y media se abren las grandísimas puertas del templo y entra la luminosa luz de las tardes ya de primavera. Isa, acompaña a alguno de los enseres principales de la Cofradía: el guión o el libro de reglas. Vi la mirada de esos bellos ojos que se salen del capirote. Tuve la suerte de estar en aquel sitio y cruzarme con la mirada de Isa.
1 de marzo de 2015. Domingo en que la Cofradía de la Humildad celebra los cultos a su sagrado titular. Sí sabia que Carlos era el protagonista de la primera foto. Pero Isa me lo dijo aquella tarde. Carlos e Isa, no solo comparten mirada. Comparten familia, padres y hasta compartieron útero materno. Son mellizos. Toda una casualidad.
Querido primo,
ResponderEliminarno solo eres un artista en el dominio de la imagen, también lo eres con la palabra, no puedo mas que manifestarte mi cariño y agradecimiento como madre de esas dos miradas que viví y compartí durante nueve meses y he querido y disfrutado durante 21 años, pues tus palabras me han llegado al corazón.
un millón de gracias, hoy he visto a tu padre reflejado en ti y eso te honra. Muchos besos ¡¡¡