martes, 15 de agosto de 2017

Campaneros a tiempo parcial

La "San Francisco de Asís", es la que manda. A tres toques de esta campana, responden otras dos en sendos campanarios, abajo en la villa de Archidona. Se inician así, los repiques de las nueve de la noche del día 14 de agosto. El día en que la tradición manda visitar en romería a la Stma. Virgen de Gracia.
Rafa y Paco, "Paquito", junto a otros jóvenes archidoneses, disfrutan manteniendo el oficio de campanero durante los diez días previos a la festividad de la Virgen de Agosto y los diez días que le siguen.
La "María de Gracia", la campana orientada al sur, es la que da la contra. Tititan tititan tititan titan titannnnn. No hay partitura, pero el toque rápidamente se identifica con los repiques en honor a la Stma. Virgen de Gracia, la patrona del pueblo. Tres veces al día, al atardecer, al anochecer y al alba, a las siete de la mañana. Temprano, muy temprano para estar de vacaciones. Pero no molesta. sobre todo a los que ya no vivimos en el pueblo y nos hace recordar veranos de juventud de asueto y calle. Mucha calle.
 

 




1 comentario:

  1. Un trabajo muy interesante al que se le puede sacar mucho jugo. Enhorabuena

    ResponderEliminar